La semana pasada en el grupo Retos Amigurumis empezamos a tejer la corona de #laprincesaLena. Lo que más me gusta de mostrar un patrón es no decir nada y esperar.
En este caso el patrón en concreto es el de la corona. Bueno #laprincesaLena lleva una corona a dos agujas pero hice uno a ganchillo para este grupo de Facebook y creo que muchas os habéis dado cuenta que la corona es grande, muy grande.
Muchas no han dicho nada del patrón imagino que esperando a ver que pasa, otras me han preguntado por privado que les salía muy grande quizá habían hecho algo mal, otras lo han adaptado a su princesa, otras habéis preguntado a todo el grupo incluso alguno creo que se ha enfadado porque nadie le respondía.
Creo que es el momento de explicarlo.
Yo creo que a estas alturas si no todas la mayoría de vosotras sabéis que #laprincesaLena tiene autismo.
Mi princesa es princesa porque cuando nació se le puso sobre la cabeza una GRAN corona azul. La corona del AUTISMO.
Tengo que reconocer que la corona quizá no sea grande pero yo la veo grande, asi que no me queda mas remedio que tejerla como yo la veo. Pero también os tengo que reconocer que me gusta su grandeza porque es la única forma que he encontrado para contar como nos sentimos la mayoría de los días.
Hay días que se nos cae cual hula hop
Otros días nos levantamos un poco torcidas
O muy torcidas
Hay días que se nos cae encima y no nos deja ver
Y hay días que además de caérsenos encima, nos levantamos torcidas
Hay días que parece encajar pero nos despeina
Pero la mayoría de los días, cuando #laprincesaLena se despierta y me mira, entonces la veo, la miro y la veo.
Y me parece que ajustándola un poco, colocándole el pelo, mirándonos, la corona no es grande, la corona es perfecta y mi princesa es la mas bonita del mundo
Antes os comentaba vuestra reacción ante el patrón de una corona que no parece encajar. Me gustaría que cada una de vosotras pensarais en vuestra reacción al ver la corona y que empaticéis con todas aquellas familias que tienen un príncipe o una princesa en casa con una corona especialmente grande para una cabecita tan pequeña.
Si os apetece contádmelo, compartirlo y así lograremos que muchas personas se pongan en nuestro lugar.
No participe en el reto,no sabía lo del autismo,pero aquí estoy sentada en un centro comercial leyendo tu historia y sintiéndome muy pequeñita delante de tan gran mujer,no me puedo poner en el lugar de nadie que lleve cada día semejante corona,tan solo puedo desear lo mejor para ti y tu princesa,admirarte desde la distancia y agradecer ese tiempo que le das al los demás son nada al cambio,como dice una amiga mía
A TUS PIES SEÑORA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonito mensaje!!! Mil gracias por tus palabras, la verdad es que es una experiencia increíble y me siento afortunada de poder compartirla para que muchas personas puedan ponerse en la piel de estos principes y princesas que todos los dias se esfuerzan en vivir en un mundo que no entienden. Un beso enorme y espero este año dedicarle mas tiempo a este blog!!
Me gustaMe gusta
Hola, muy bonito el proyecto pero no encuentro el patrón, no sé moverme Mucho por las redes y el Internet, pero la he buscado y no logro encontrarlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
❤️❤️ lo encontraste?
Me gustaMe gusta
Hola, buenos dias, te confieso q estoy en el reto y aunque no he compartido mis avances por floja estoy al pendiente . Aparte de eso no habia leido hasta recién estas publicaciones y realmente me sorprende, alegra y emociona mucho haberlo hecho porque, sé q no es lo mismo, mi hermanita tiene Dwon. Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonito que me cuentes tu historia, mil gracias por hacerlo ahora la princesa Lena será TU princesa, un beso enorme para ella y sobre todo para ti!!
Me gustaMe gusta
A mi me parece que esa corona le queda de maravilla, y que poquito a poco se irá convirtiendo en una corona perfecta, del tamaño apropiado para una princesa tan bonita!!!
Sé lo que es el autismo, soy maestra (aunque actualmente no ejerzo… snifff), y sé lo que implica que un niño tenga autismo, aún recuerdo cuando leí, que una mamá había conseguido que su hijo saliese a la calle a relacionarse con el mundo gracias al juego de «Pokemon go» y había gente que la criticaba…
Sobre el reto, lo tenia en pendientes, ando con tan poco tiempo ahora que no sabía si iba a poder realizarlo, pero… madre mía!! Después de leer esta entrada, tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras!!! Necesito una princesa Lena y así concienciar al mundo, de despertar eso que llaman empatía, que algunos la tienen dormida…y más cuando fue el día del autismo hace apenas dos días…
Mucho ánimo!! Seguro que poco a poco vais derrumbando muros!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias por tu comentario, con personas como tú hace que todo esto tanga mucho mas sentido, es un soplo de ilusión y autoestima, gracias por entender nuestro mundo, gracias por tejer a la princesa y concienciar al mundo de lo que es el autismo. Un beso enorme de nuestra parte!!
Me gustaMe gusta
impactada por tan brillante post… .enhorabuena Maialen…. me dejaste sin palabras….. mis mayores respetos a ti, y a los tuyos…. Un abrazo gumi inmenso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonito!!! Gracias por escribir, por `leerme y sobre todo por acercarte a nuestro mundo, un beso enorme!
Me gustaMe gusta
Eres increíble, consigues que lo que otros ven como una especie de pesadilla parezca un bello cuento cuando tu lo explicas, sigo el reto y a mi tampoco me encaja la corona, pero no había comentado porque veía que la tuya era igual de grande y esperaba que con el pelo ajustara mejor ahora me parece perfecta. Gracias por acercarnos con naturalidad a un mundo que cuesta tanto entender. Tu princesa tiene suerte de que tengas la suerte de tenerla.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que tengo mis momentos pero hace tiempo descubrí (y no por el autismo) que todo lo que te pasa en la vida lo puedes tomar por el lado negativo o por el positivo y yo desde entonces siempre decido buscar el lada bueno de las situaciones y así fue como nació mi princesa. Gracias por el comentario la verdad es que has hecho que tenga mas fuerza para continuar dando a conocer nuestro mundo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bendición que existan personas como tú, que pueden sacar o buscar lo positivo en situaciones que muchos podríamos no saber manejar, y que compartas de esa manera tan dulce tu historia, que Dios las proteja siempre, un beso con respeto y admiración a la princesa lena, ya quiero empezarla, pero aún no encuentro el patrón, no sé llegar a el.. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
❤️❤️❤️ lo encontraste?
Me gustaMe gusta
Simplemente genial!!! No hay mejor manera de explicar como nos levantamos y nos sentimos que como lo has echo… eres genial…😚😚😚😚
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tu sabes lo que es llevar una corona por partida doble, eso si que es ser GENIAL!! Enhorabuena por tus dos princesitas!!
Me gustaMe gusta
Todavía recuerdo el día en que me dedicaste una entrada superespecial que me emocionó no sabes como, desde entonces supe que eras una persona increíble que con poquito que recibias dabas a cambio cosas grandes. A lo largo de todo este tiempo he ido conociéndote un poquito más y contigo a nuestra pequeña gran Princesa y me habéis enseñado tantas cosas que agradezco cada día la oportunidad de haberos conocido. Sois especiales!.
Mil besos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Te quiero, te respeto, te admiro… eres mi super heroína que gestionas los grupos y los retos como nadie. Ha sido un honor que mi Princesa viajara contigo estos dos meses por todas las Redes, mmmuuuuaaaaakkkkssss
Me gustaMe gusta
Esta princesa es bella y es mi favorita, la amo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Mar!! con una línea has conseguido decir tanto… así es el autismo, claro, concreto y conciso, GRACIAS!!
Me gustaMe gusta