Mandalas, color y mindfulness

Hola!! Que tal estáis?

Hoy escribo para contaros todo sobre los mandalas que os fui enseñando la semana anterior por Instagram y Facebook.

Para los que no me visteis os muestro los diferentes colores que utilicé para pintarlos. Los colores no fueron escogidos al azar sino que representan los colores de mis tres hijos y el mio propio, ¿os apetece conocernos un poquito mejor?

Verde o el color de Joan

Para mi el verde es un color relajante y refrescante, como mi primer hijo, él tambien transmite sensaciones de serenidad y armonía.

Al verde inconscientemente lo relacionamos con todo lo natural, verdad? Pues a mi hijo le encanta todo lo relacionado con el campo y la naturaleza, no es por azar que este sea su color.

El verde simboliza vida, nacimiento, fertilidad, buena salud….

Vosotr@s sabéis porque las pizarras de los colegios son verdes? Por aquello de crecimiento personal? Por sembrar la semilla del conocimiento? 🤷🤷🤷

wp-image-702138459

Rojo o Anur en estado puro

Y como todo en la vida no va a ser paz, relax, meditación… ¿Porque no le ponemos un poco de actividad, pasión, fuerza, poder, rabia, prohibición, seducción, amor, energía, con un tono de rojo? Este sin duda alguna es el color de Anur, la sal y la pimienta de nuestra casa.

He leído que hay 106 tonalidades 😨😨😨 Yo solo he utilizado 3 o 4 en este mandala pero el resultado… Me gusta 👍👍!!!

wp-image-966934847

Azul o el color de #laprincesaLena

Azul es el color del cielo y del mar, se asocia con la estabilidad y la profundidad y por ser el color elegido para representar el autismo, es el color de mi princesa

Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente… A quien no le puede gustar el azul? 💙💙💙

wp-image-1319915488

Morado, mi color.

El morado es el color de la transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Este sí es mi color favorito y el que más me representa aunque no siempre ha sido así.

Antes sin lugar a dudas mi color favorito era el amarillo, todo me gustaba en amarillo, hasta me casé con un ramo de rosas amarillo!!. Poco a poco ese amarillo se fue suavizando pasando a beige, rosa y ahora sin lugar a dudas mi color preferido es el morado.

wp-image-616188757

Los pinté en estas maderas de Casa Shops que además de ser baratas me parecen fantásticas y muy versátiles porque las puedes utilizar para infinidad de cosas ademas de decorarlas y darle tu toque personal.

Lo primero es dibujar un circulo con un tono bastante oscuro de base

Luego, con pintura acrílica pintamos puntos, el del centro yo siempre lo pinto blanco y voy rodeándolo con círculos mas pequeños y a medida que nos acercamos al exterior se van haciendo mas grandes.

Y para terminar utilicé unos cuantos puntos blancos para darle mas luz, y añadí puntos sobre los puntos y ….  todo lo que me salió de dentro, no hay reglas, como lo hagas bien hecho estará porque te habrá salido de dentro!

Los pinté porque quería tener un espacio en el que estuviéramos unidos (otros se tatúan a sus hijos en el brazo pero yo no soy de esas, jajajaja) y toda la decoración budista hace que me sienta en paz así que no se me ocurrió mejor opción.

IMG_20170828_111407189

Yo siempre que cumplo años me hago una lista de objetivos a conseguir en el año que se avecina y este año, supongo que por mis 40 años, he decidido hacer parte de la decoración de casa yo misma porque creo que las cosas que uno mismo hace (o en su defecto decora) siempre son las que perduran en el tiempo y las que al mirarlas te sacan una sonrisa. Si os apetece acompañarme este año, junt@s podemos aprender a como vivir y decorar la vida de una forma creativa, os apuntáis?

El próximo lunes os hablaré del mindfulness y como ponerlo en práctica, nos vemos!!

IMG_20170828_103659830_HDR

Un beso enorme y ser felices!!

 

Anuncio publicitario

4 comentarios sobre “Mandalas, color y mindfulness

  1. Os ha quedado precioso! Coincido con la princesa, mi color es el azul! Y la mezcla de todos… precioso! Por lo que veo la decoración de este año empieza por todo lo alto.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s