Chal Charlotte

Hola!!

Aquí vengo con un nuevo patrón que espero os guste. Este patrón en concreto no es apto para principiantes (aunque si sois muy atrividxs podréis tejerlo) tendréis que  tener un nivel avanzado

Para empezar, os enumero las partes de las que está compuesto el chal para luego profundizar en cada una de ellas con los patrones escritos, en gráfico y en vídeo.

1. Tejeremos el cuadrado central

2. Tejeremos los laterales

3. Tejeremos el borde

Cuadrado Central

Este granny central no es diseño mio sino de Dedri . En su blog podréis encontrar inspiración y muchos patrones gratuitos que enamoran tanto como este Granny Charlotte

Si seguís el enlace que pongo a continuación os llevará al patrón por escrito del granny en castellano

http://www.lookatwhatimade.net/wp-content/uploads/2016/02/Charlotte-Spanish-Written-Only-Pattern.pdf

Os aconsejo que empecéis leyendo la primera parte del patrón, aseguraros de saber tejer todos los puntos propuestos y que le echéis un ojo al video tutorial si no entendéis alguna vuelta. En la descripción del video tutorial os pone en que minuto está cada fila para que sea mas sencillo ubicaros.

Y en este enlace os pongo los video tutoriales de la primera, segunda y tercera parte del granny, aunque el audio es en inglés se entiende perfectamente (de forma visual)

Los laterales

Pues aquí estamos con la parte central del CAL, los laterales!! Esta parte es genial porque la puedes hacer casi sin pensar, ese momento sofá viendo una peli me encanta Asi que… empezamos!!

img_9855

Primero os explico como lo vamos a hacer, os escribo el patrón y en la parte final os pongo el gráfico de como tejerlo

Tenemos nuestro cuadrado que si está como el patrón que hemos seguido (y no mas grande) nos tendría que dar 85 puntos en los laterales pues bien como el punto que vamos a utilizar es múltiplo de 6 + 1 nos sobraría 1 punto que tendríamos que regularizar pero no os asustéis ¿como lo hacemos? pues saltándolo por la parte central o empezando 1 punto mas retrasado (luego con el borde no se notará)

Si habéis hecho vuestro cuadrado más grande tener en cuenta que el resultado tendría que ser múltiplo de 6 y luego le sumaremos 1.

Comenzamos!!

Empezamos por la Vuelta 1 del gráfico que será el lado derecho del tejido.

Vuelta 1. Hacemos 1 punto bajo, *2 cadenas, 1 punto alto + 1 cadena + 1 punto alto (en el mismo punto), 2 cadenas, 1 punto bajo *

Vuelta 2. Subimos con 4 cadenas.  En el espacio de 1 punto alto + 1 cadena + 1 punto alto de la vuelta anterior hacemos 1 punto piña + 2 cadenas +1 punto piña + 2 cadenas + 1 punto piña, 1 cadena terminamos la vuelta con 1 punto alto doble y sin la cadena final.

Vuelta 3. Subimos con 3 cadenas. Hacemos 1 cadena, 1 punto alto (tendremos especial cuidado en que coincidan las cadenas con los puntos y los puntos altos con los espacios de la vuelta anterior)

Vuelta 4. Subimos con 3 cadenas. Punto alto en cada punto o espacio de la vuelta anterior

Estas vueltas las repetiremos hasta alcanzar el largo que necesitemos y por supuesto lo repetiremos igual en un lado y en el opuesto.

Laterales

El borde

Empezamos por la Vuelta 1 del gráfico que será el lado derecho del tejido.

Vuelta 1. Esta vuelta será la vuelta de preparación para hacer el borde y será entera de puntos bajos. Tendremos que tener en cuenta que para hacer nuestro motivo, el total de puntos tendrá que ser múltiplo de 4 + 1 (si nos salen en total 16 tendremos que añadir 1 y que sean 17)

Vuelta 2. Subimos con 3 cadenas. *Saltamos un punto de la vuelta anterior y en el siguiente punto hacemos, 1 punto alto + 1 cadena + 1punto alto, saltamos 1 cadena y en el siguiente hacemos 1 punto alto*. Repetiremos de * a * hasta el final de la vuelta

Vuelta 3. Subimos con 3 cadenas. *En el espacio de la cadena de la vuelta anterior hacemos, 1 punto alto + 1 cadena + 1punto alto, y en el siguiente  punto alto de la vuelta anterior hacemos 1 punto alto Trabajado por delante*. Repetiremos de * a * hasta el final de la vuelta que terminaremos con 1 punto alto en la tercera cadena de la vuelta anterior

Vuelta 4. Subimos con 3 cadenas. *En el espacio de la cadena de la vuelta anterior hacemos, 1 punto alto + 1 cadena + 1punto alto, y en el siguiente  punto alto de la vuelta anterior hacemos 1 punto alto Trabajado por detrás*. Repetiremos de * a * hasta el final de la vuelta que terminaremos con 1 punto alto en la tercera cadena de la vuelta anterior

Estas vueltas las repetiremos hasta alcanzar el largo que necesitemos, podemos finalizar el borde con una fila de puntos rasos o cangrejo para que nos quede más bonito y no se nos deforme con el tiempo.

Repetiremos esto mismo en el otro lado

Espero que lo tejáis y me lo enseñéis con el hashtag #chalcharlottemk

Besos y feliz crochet!

4 comentarios sobre “Chal Charlotte

Deja un comentario