CAL Bolso Boho. Granny 6

Hola de nuevo!! ya vamos por nuestro tercer granny – mandala. En este caso continuaremos siguiendo el patrón del gráfico tal cual veis en el gráfico salvo en las dos últimas vueltas que cambiaremos el número de cad.

En la vuelta 6 haremos tan solo 4 cad en lugar de 5 y 6 como aparece en el gráfico Y en la vuelta 7 reduciremos 1 cad, esto es, dónde aparece 5 cad. tejeremos 4 y en dónde aparece 3 cad. tejeremos 2

Las que lo estáis tejiendo con Algodón L añadir dos vueltas más a punto bajo tener en cuenta sobre todo las medidas de los anteriores para ir guiándoos.

Recordar que lo importante es que ajustéis a 15 cm, aunque es mejor que las que estéis trabajando a algodón L os sigáis aproximando a los 30 puntos para facilitar la costura final, pero no es del todo imprescindible

Gráfico

Leyenda

Patrón

Empezamos haciendo 5 cad. uniéndolas para formar el círculo inicial con 1 p.r.

Vuelta 1. Empezaremos tejiendo 16 p. b. dentro del círculo que hemos formado y terminamos la vuelta uniendo el último punto, al primero con 1 p.r. (16 puntos en total)

Vuelta 2. Empezaremos con 6 cad. que serán nuestro primer p.a. y las 3 cad. de separación, saltamos 1 punto. A partir de ahora haremos *1 p.a. 3 cad. y saltamos 1 punto* Terminamos la vuelta uniendo la última cad. a la tercera cadena inicial con 1 p.r. (8p.a., 24 cad. )

Vuelta 3. Nos deslizamos al hueco de las primeras 3 cad. y dentro de este hueco tejeremos *1 p.b., 1p.m.a, 3p.a, 1 p.m.a., 1 pb* (esto será un pétalo). Repite la secuencia entre ** en cada hueco de 3 cad. (8 grupos o pétalos )

Vuelta 4. Haremos 1 cad. (que no contará como punto) y tejemos 1 p.b. en este mismo lugar, *5cad. saltamos 7 puntos (el pétalo de la vuelta anterior) y hacemos 1 p.b. entre los dos p.b*. Repetiremos esta ** secuencia durante toda la vuelta. En la parte final uniremos las ultimas 5 cad. al primer p.b. con 1 p.r. (8 arcos)

No te preocupes si te queda apretado y te sobresalen los pétalos de la vuelta 3, luego se regulariza

Vuelta 5. En esta vuelta haremos el siguiente grupo de pétalos.

Nos deslizamos al hueco de las primeras 5 cad. y dentro de este hueco tejeremos *1 p.b., 1p.m.a, 5p.a, 1 p.m.a., 1 pb* (esto será un pétalo). Repite la secuencia entre ** en cada hueco de 3 cad. (8 grupos o pétalos)

Corta hebra para empezar la fila 6, en este momento deberías tener una flor de esta forma

Vuelta 6. Ahora empezaremos a tejer por el último punto alto del pétalo, como puedes ver en la imagen

En este punto haremos *1 p.b., 4 cad. saltamos 4 puntos de la vuelta anterior (coincidirán con el p.m.a y el p.b. de un pétalo y con el p.b y p.m.a del otro), tejeremos 1 pb en el siguiente punto (coincidirá con el primer 1 p.a. del pétalo) 4 cad. y saltamos 3 puntos (coincidirá con los 3 p.a. del pétalo)*

Repetiremos esta ** secuencia hasta finalizar la vuelta. en este caso en lugar de cerrar con 1 p.r. lo que haremos es lo siguiente: en lugar de hacer las 4 últimas cad. haremos solo 1 y tejeremos 1p.a. en el primer p.b . Verás que se te forma un arco y que ya estarás posicionado en el centro

(16 arcos)

Vuelta 7. Desde donde nos encontraremos haremos *1p.b. 4 cad. 1 pb en el siguiente hueco de 4 cad. de la vuelta anterior, 4 cad. 1 pb en el siguiente hueco de 4 cad. de la vuelta anterior , 2 cad. 4 p.a. 3 cad. 4p.a. 2 cad (esquina)*

Repetiremos esta ** secuencia hasta finalizar la vuelta, la terminaremos uniendo las ultimas 2 cad. al primer p.b. con 1 p.r.

Vuelta 8. Nos deslizamos al hueco de las 4 cad. Hacemos 3 cad. que serán nuestro primer* p.a., en este mismo hueco 2 p.a. mas. En el siguiente hueco de las 4 cad. haremos 3 p.a. y continuamos haciendo 2 p.a. en el hueco de las 2 cad. 4 p.a. y en el hueco de las 3 cad (esquina) haremos 2 p.a. 2 cad. 2 p.a., 4 p.a. y 2 p.a. en el hueco de 2 cad.*

Repetiremos esta ** secuencia hasta finalizar la vuelta, que terminaremos uniendo el último p.a. con la tercera cad. del inicio con 1 p.r.

Cómo os dije al principio, quien esté tejiendo con ECO ya podrá cerrar y los que estéis tejiendo con algodón L tendréis que añadir 2 filas más de p.b. y en el hueco de las 2 cad (las esquinas) tejeremos 2 p.b. 2 cad 2p.b.. Al finalizar las 2 vueltas tendrás que tener un total de 30 p.b. por cada lateral del cuadrado.

Espero que el resultado os guste tanto como a mi!!

Feliz tejido!!!

Deja un comentario